Hoy, Día Internacional del Trabajo, su celebración no se queda en festejo sino que nos marca para retomar y fortalecer la lucha continúa de todas y todas los trabajadores del mundo.

Por supuesto que sí, existen razones suficientes para celebrar el Día Intenacional del Trabajo. El primero de Mayo está reconocido a nivel mundial como un día para rendir homenaje a la clase obrera, una masa que abarca a la mayoría de la población y que es el combustible que hace funcionar a la sociedad. Acuñada como Día Internacional de los Trabajadores, esta celebración nació durante la Revolución Industrial en EEUU y cambió nuestra forma de trabajar y por lo tanto, de vivir.

La clase trabajadora de la República Dominicana como de otros países se ve envuelta hoy más que nunca en una constante lucha para que sus derechos adquiridos se hagan respetar. Varios sectores abogan por una reformulación del aumento salarial y el empleo, en un contexto donde el costo de la canasta familiar es más alto que el salario mínimo más alto.

Los principios éticos como la justicia, respeto por las personas, solidaridad, derecho humano se deben hacer valer, pues hay quienes plantean en su discurso diferencias entre dominicanos y extranjeros y la imposición a toda costa de la situación de inequidad salarial existente. Se debe tener cuidado con estos tipos de planteamientos y ser revisados a luz de aspectos legales como de su fundamentación ética desde los Derechos Humanos y la Dignidad Humana.

Diario Libre publicó unos datos relativo a los últimos incrementos salariales en el sector privado no sectorizado. La descripción de estos datos pueden ser encontrada dando click aquí.

datostrabajo

Contáctanos

Hola, envíanos un correo y te responderemos en cuanto podamos.

Enviando

©2019 Etikos - Colaborar para bien hacer - Collaborate to do good

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?