Business handshake and business people, soft focus, vintage tone

Nuestra historia

Después de una década de trabajo continuo en investigación en salud pública y bioética, de experiencia docente en escuelas de psicología, ciencias de la salud, incluyendo medicina y bioética, Julio Canario decide formar una empresa donde aportar a la sociedad lo aprendido con el pasar del tiempo y esfuerzo propio.

Siempre trabajando al lado de destacados profesionales, quienes deciden formar equipo y entregar lo mejor de sí mismos. Asi nace Etikos.

 

Nuestro enfoque

Con un abordaje interdisciplinario y colaborativo, Etikos se orienta hacia el acompañamiento en iniciativas institucionales en el campo de la bioética, los derechos humanos, la ética pública, ética organizacional-empresas, ética y salud ambiental, la educación, intervenciones en salud y la cooperación internacional.

Ser copartícipes en la generación de conocimientos y creación de evidencias a través de la investigación, el monitorio y evaluación; sino que nos concentramos en la búsqueda de estrategias para enfrentar los problemas sociales, de salud y de desarrollo humano que nos confrontan (a todos) moralmente.

No solo una cuestión de información sino de aquella que resulta útil para orientar la toma de decisiones prudentes y el accionar con excelencia.

 

Conoce al equipo

Etikos lo conforma un equipo humano competente y profesional caracterizado por su pasión y entrega en cada proyecto, comprometidos con colaborar y satisfacer necesidades más allá de lo contractual con iniciativa propia y especial cuidado por los detalles.

 

 

Julio Arturo Canario Guzmán

Fundador y Director Ejecutivo

 

Psicólogo, Bioeticista y máster en Salud Pública con énfasis en investigación psicosocial y del comportamiento. Ha sido miembro fundador, Presidente y asesor en comités de ética de investigación. Consultor en temas de salud pública, monitoreo y evaluación de proyectos, elaboración de protocolos y guías de práctica psicológica.

 

 

Patrica Antonia Pérez Rosario

Consultora Asociada

 

Abogada, máster en cooperación internacional para el Desarrollo y máster en derecho internacional y relaciones internacionales. Fue analista senior en el informe sobre los 25 años de cooperación, Unión Europea y la República Dominicana para la  UE/DIGECOOM/Funglode.

 

 

Manuel Emilio Colomé Hidalgo

Consultor Asociado

 

Médico, Bioeticista e Investigador en Ciencias de la Salud. Con experiencia en Gerencia de Epidemiología y docente en las principales universidades dominicanas. Es miembro de la Sociedad Española de Epidemiología, la Sociedad Dominicana de Epidemiología Hospitalaria y secretario de la Comisión Nacional de Bioética.

 

 Angelina Sosa Lovera

Consultora Asociada

 

Psicóloga, con maestría en Salud Pública. Trabajó durante 11 años en el Ministerio de Salud como Encargada de Investigación y Proyectos de Salud Mental y como Coordinadora técnica. Fue la responsable de desarrollar proyectos de cooperación y diseño de programas de intervención locales, de desarrollar diferentes sistemas de monitoreo y evaluación y de vigilancia epidemiológica en salud mental incluyendo el Observatorio Nacional de Conducta Suicida.

 

Siguientes pasos…

Solicita una cotización de nuestros servicios.


Contacto

Contáctanos

Hola, envíanos un correo y te responderemos en cuanto podamos.

Enviando

©2018 Etikos - Colaborar para bien hacer - Collaborate to do good

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?