Alianza Estratégica para Instaurar Comités de Bioética en Centros de Salud en la República Dominicana

Santo Domingo, Rep. Dom. En el día de hoy se dieron cita en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral (HIRRC), el Dr. Ricardo Elías Melgen, Director HIRCC, la Dra. Elsa Camilo, Coordinadora de Educación Médica Continuada (HIRRC), el Dr. Miguel Suazo, Director de Phronesis y el Lic. Julio Canario, Director de Etikos con la finalidad de trazar un plan para la asesoría en la instauración de los Comités de Bioética del centro de referencia nacional en salud infantil en la República Dominicana.

En una alianza estrategica entre estas instituciones se busca sensibilizar a todo el personal sobre la importancia y necesidad de vislumbrar de manera formal los problemas éticos que afrontan los profesionales, el personal administrativo y de apoyo en el hospital.

HIRRC-melgen-suazo

El Dr. Ricardo Elias Melgen (Izquierda) y el Dr. Miguel Suazo (Derecha) conversan sobre los planes de instauración Comités de Bioética en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral

En ese sentido, esta es una alianza singular, sin precedentes, en la que los responsables de las firmas consultoras dominicanas en materia de bioética, Phronesis y Etikos aunan esfuerzos colaborativos para implantar en la República Dominicana un modelo distinto de gestión de comités de bioética frutos de años de experiencia docente, en el ámbito público y privado del Dr. Suazo y con el apoyo técnico de Etikos.

Este modelo tiene la aspiración de diseminarse en todo el territorio nacional y que sea acogido por las autoridades de salud, para lo cual las instituciones se disponen a colaborar con Directores/as de Hospitales públicos y privados en la conformación de sus respectivos comités, en su capacitación y seguimiento.

Contáctanos

Hola, envíanos un correo y te responderemos en cuanto podamos.

Enviando

©2019 Etikos - Colaborar para bien hacer - Collaborate to do good

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?